lunes, 17 de agosto de 2009


Coleccion Inspirada en el Movimiento Punk.
El punk apareció como movimiento musical, entre Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), a mediados de la década de los 70. El movimiento punk es la subcultura que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las prácticas culturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas recurrentes que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados ("fanzine").
La forma originaria del punk era expresar pensamientos o sentimientos nihilistas o "antisistema", con sus propios medios y conceptos. Muchos de los motivos estéticos del punk que siguen vigentes como arquetipos del mismo aparecieron en aquella primera época, como cortes de pelo (pelos de punta, teñidos de colores verdes, azules...crestas, cardados...), ropa rota o mal cosida, imperdibles u otros accesorios dispuestos por la ropa... También se utilizaron mensajes y símbolos en un principio sin representar corrientes masivas: ejemplo de esto son los símbolos anarquistas por un lado, y los símbolos nazis por otro.
La música siempre está presente en la moda desde que las grandes estrellas de rock empezaron a mover a las masas. En este sentido, la idea del look rockero es la imagen de la chica mala del grupo, siempre llena de fuerza y personalidad. En esta temporada las prendas inspiradas en los rockeros invaden la colección con colores oscuros, flecos, cadenas, tachas y micro vestidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario